Reinaldo Rueda aceptó proyecto de 8 años para dirigir menores
Reinaldo Rueda aceptó proyecto de 8 años para dirigir menores
Redacción EC

aceptó el proyecto que le propuso la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ser el Jefe de la Unidad Técnica de menores, tras la reunión que sostuvo anoche con Juan Carlos Oblitas -director deportivo- y Alberto Tejada -gerente general- en Cali, Colombia.

Una fuente allegada a la jefatura de la federación confirmó que el técnico colombiano Reinaldo Rueda de 57 años está dispuesto a asumir el reto por los próximos ocho años. El objetivo de la federación es el Mundial de Qatar 2022, en un proyecto que surgió tras el arribo de Edwin Oviedo a la presidencia.

"Reinaldo Rueda ya aceptó. Ahora solo falta cerrar el tema de Ricardo Gareca (en la selección mayor)", dijo esta mañana la misma fuente a Deporte Total. Eso sí, aún faltan algunos detalles "pequeños", dijo la misma fuente.

El tema económico es uno de ellos. Y el principal. La federación debe formalizar una propuesta de dinero al entrenador. Esta, sin embargo, no ha sido enviada aún. ¿El tema puede caerse? Sí, claro. Todo depende ahora del dinero.

Reinaldo Rueda había hablado hace una semana para un medio colombiano y dicho que el proyecto de la federación peruana era "interesante y único" en Sudamérica. Finalmente, el ex seleccionador de Honduras y Ecuador, tras pensarlo junto a su comando técnico, decidió dar el sí.

El colombiano tiene experiencia trabajando con menores. Reinaldo Rueda ha dirigido a todas las categorías juveniles de su país (Sub 17, 20, 21 y 23). De hecho, formó la categoría 85-86 del cuadro cafetero en la que destacaban Radamel Falcao y Freddy Guarín. 

El logro más importante de Reinaldo Rueda como entrenador de menores fue en 2003, en el Mundial Sub 20 en los Emiratos Árabes Unidos. Colombia obtuvo el tercer lugar. En semifinales, cayó 1-0 ante España. El gol lo hizo Iniesta. Pero esa es otra historia.

¿Qué opinas de que Reinaldo Rueda haya aceptado el proyecto de la FPF?

LEE TAMBIÉN: