Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Ricardo Gareca: todo lo que dijo sobre 2-2 ante Argentina

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, conversó en conferencia de prensa con los periodistas

Ricardo Gareca: todo lo que dijo sobre 2-2 ante Argentina

Ricardo Gareca: todo lo que dijo sobre 2-2 ante Argentina

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa luego del empate 2-2 contra Argentina obtenido en el Estadio Nacional por la fecha 9 de las Eliminatorias Rusia 2018.

¿RESULTADO JUSTO?

"Nos falta ganar. Necesitábamos ganar. Lamentablemente no se pudo. En un partido de trámite parejo en general. A mi entender tuvimos mejores situaciones de gol. Un encuentro muy complicado. ¿El resultado es justo? Siempre fuimos a ganar el partido. Argentina también. Un partido emocionante. Estuvimos abajo en el marcador dos veces y empatarlo es bastante complicado. Es difícil empatar resultados con este nivel de selecciones. Tengo que felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo que hicieron en todo momento".

LOS CAMBIOS

"Cueva estaba para salir antes porque presentó molestias. Ojalá se pueda recuperar y no tenga problemas para el otro partido. Benavente mostró mucha actitud, que es importante. Aportó movilidad. Pero estando abajo en el marcador, vimos la posibilidad de una variante. Flores no progresaba mucho en el sector izquierdo y un zurdo con pierna cambiada es de mi agrado. Por eso lo mandé por derecha".

ANÁLISIS DEL PARTIDO

"Teníamos que ganar. Estamos fuerte anímicamente por el hecho que la selección tiene una manera de ir a jugar y buscar los partidos. Tuvimos mérito como para poder ganar el partido, pero enfrentamos a una selección que no te permite ningún descuido. Estuvimos bien parados y atentos. Los goles son más méritos de Argentina que errores nuestros. No ligamos en el primer gol y en el segundo la velocidad a veces no se puede controlar. Igual, siempre hay cosas para mejorar".

EL SEGUNDO TIEMPO

"En el segundo tiempo nos tranquilizamos más con el balón. Argentina, dentro del análisis que hicimos, jugó con cuatro delanteros. Sabíamos que podíamos llegar a hacer peligro luego de recuperar. Si nos serenábamos y había opciones de pase. En el segundo tiempo lo encontramos. Generamos situaciones importantes".

BETO DA SILVA

Da Silva está en crecimiento. Creemos en él y sus condiciones. Al igual que todo los muchachos. Puede ocupar diferentes posiciones en el campo de juego. Sus cualidades son importantes

SOBRE PAOLO GUERRERO

Paolo Guerrero es el líder nuestro. Un jugador sensacional desde todo punto de vista. No solo para integración del grupo, sino dentro de la cancha. Como jugador. Es un jugador que admiro. Que admiré siempre. Es un referente importante. Está totalmente compenetrado en la selección. Está enfocado en jugar. Concentrado en el partido".

EL MUNDIAL

"Está lejos. Las ambiciones nuestras son ganar. Pienso que estamos en una etapa en la que nos podemos recuperar. Pero necesitamos ganar, sin dudas. Hasta que tengamos las posibilidades matemáticas, yo no doy nada por terminado. No nos resignamos bajo ningún punto de vista". 

LOS QUE NO ESTÁN

"No tengo nada en contra de ningún jugador. Estamos obligados como técnicos de selección a buscar resultados, rendimientos y una mejor en todo aspecto. Hasta antes de la Copa de Estados Unidos no lo habíamos tenido. Entonces, el afán de buscar y dar oportunidades, decidimos contar con muchachos de mayor continuidad. Quizás a lo mejor forcé a algunos jugadores. Ahora buscamos jugadores con continuidad y que sean del gusto nuestro".

SOBRE MIGUEL TRAUCO

"Trauco cada vez se está afianzando más. Es un jugador con condiciones notables. Lo está ratificando". 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada