Redacción EC

concedió una entrevista exclusiva a El Comercio en la que habló sobre diferentes temas solo semanas después de la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Sobre Jefferson Farfán le hicimos dos preguntas, las cuáles contestó de esta manera.

Se habla mucho de Jefferson Farfán. Hay posiciones marcadas. Unos dicen que debe venir, otros que dicen que no y otros que sería mejor esperar

"No es tiempo ahora [de hablar de Farfán]. Es tiempo de ver a los muchachos que están en el fútbol local, los que están en el extranjero. Ojalá que aquellos que perdieron continuidad, la recuperen. Y observar a todos los jugadores. Y dentro de esos jugadores está Jefferson. Hay dos partidos de fecha FIFA en junio, podemos observar a algunos"

Pero si Farfán continúa disputando partidos y en cinco meses llega con ritmo, ¿es un jugador convocable no?

"Acá lo que debemos entender y me gustaría aclarar es que a veces se reclama, más allá de que Jefferson es un ídolo, por un partido o algo puntual. Esto es un proceso. Lo de Jefferson viene desde el 2014. Su inactividad. Hay que contemplar todo. Carrillo estuvo parado, Ascues también. ¿Sabe todo lo que cuesta estar un año parado? Por más que un jugador reaparezca, no puedo decir si ya se le puede convocar. Hay que ver un montón de cuestiones. Importa el presente, lo actual. Vamos a ver si Jefferson tiene una continuidad de cinco meses porque estuvo mucho tiempo parado. No se trata de reaparecer nomás. Entiendo muchas cosas, es un ídolo, pero hay que contemplar muchas cosas. Y la edad también influye. No es lo mismo estar parado a los 24, que a los 32 años". 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC