Módulos Temas Día

Más en Selección

Ricardo Gareca sobre la selección peruana: “En estos momentos soy técnico libre”

Ricardo Gareca, quien dirigió a la selección peruana en Rusia 2018, indicó que ya tuvo una conversación con Edwin Oviedo respecto a la renovación.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca confirmó que necesitará tiempo para una renovación con la selección peruana. (Foto: Selección Peruana/Twitter)

Twitter

Ricardo Gareca, quien dirigió a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018, brindó una conferencia de prensa en el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol y se nominó "técnico libre" tras cumplir su contrato. Además, confirmó que en conversación con el presidente Edwin Oviedo, pidió un tiempo para poder pensar en una renovación y continuar con el proceso.

"No se cumplieron las expectativas que teníamos respecto al Mundial. Fue un golpe duro. Por eso destaqué la victoria frente a Australia, equipo que todavía tenía posibilidades de clasificación", analizó Ricardo Gareca respecto a su participación en la Copa del Mundo.

"Con Dinamarca fue un partido parejo con una leve inclinación a favor nuestra en cuanto al predominio de juego. La efectividad de Dinamarca fue importante", dijo sobre el debut. Referente a Francia, indicó que "nos superó y tuvo entre 15-20 minutos de gran nivel. Valoro que hayamos dominado la posesión del balón porque es un avance, pero posesión sin profundidad no es lo ideal".

Ricardo Gareca aseguró que tuvo una conversación con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, para evaluar su renovación al mando de la selección peruana.

"He pedido al presidente de la Federación Peruana de Fútbol que me de tiempo de pensar en una renovación, si luego de eso existe el interés, seguramente analizaremos las propuestas", acotó.

Además, destacó su experiencia de dirigir en un club peruano y la selección peruana. “Dirigir en el Perú a uno lo lleva a experiencias increíbles y eso sirve para crecer”.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca habla en conferencia de prensa. (Video: Canal N)

Finalmente, agradeció el apoyo incondicional de los hinchas de la selección peruana. "El cariño es recíproco, es increíble todo lo que nos ha tocado vivir. Las manifestaciones de la gente las consideramos al igual que todo el terreno ganado. Vamos a evaluar todo llegado el momento".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada