Selección: ¿Por qué Claudio Pizarro sí y Juan Vargas no?
Selección: ¿Por qué Claudio Pizarro sí y Juan Vargas no?
Redacción EC

Ocho jugadores peruanos que actúan en el extranjero fueron llamados por Ricardo Gareca a la . Lo más noticioso de la convocatoria es la presencia de y la ausencia de . Hay ciertos criterios que quizá el técnico no devele y que quedarán para la especulación.

Lo concreto es que el hombre del Bayern Múnich de 36 años venía siendo apartado por la prensa debido a algunas declaraciones del Director Deportivo, Juan Carlos Oblitas, quien precisaba que "será muy difícil que sean llamados los que no estén jugando en sus clubes". También el gerente Antonio García Pye decía que sería comprensible que Gareca quiera llamar a jugadores que pretenda conocer en el juego y a Pizarro ya todos lo conocen.

Pero salió la lista para el amistoso contra Venezuela y el capitán aparece como el hombre más notable. ¿Qué pasó? Que posiblemente Ricardo Gareca se enteró recién que Paolo Guerrero y Yordy Reyna se encuentran suspendidos por haber sido expulsados en el último encuentro ante Paraguay del 18 de noviembre.

A esto se suma que Jefferson Farfán tampoco puede estar por lesión. Así es como Gareca habría entendido que Perú no se puede dar el lujo de prescindir de tantos hombres con jerarquía internacional y por ello decidió llevar a Claudio al partido en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

¿Y por qué no está Juan Vargas? Lo del 'Loco' es una interrogante mayor porque aunque con actuaciones irregulares, ha jugado 20 partidos en la liga italiana, temporada 2014-2015. No se podría afirmar que Gareca piensa descartar a Vargas de cara al futuro, pero sí es un mensaje importante de autoridad que podría entenderse como "no hay indispensables ni fantásticos". Vargas, a sus 31 años, tendría que tener claro que con Gareca la disciplina y el compromiso no será una imposición sino una forma de trabajo innegociable.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas