Selección peruana: ¿Y si Corzo se resfría? Por Mario Fernández
Selección peruana: ¿Y si Corzo se resfría? Por Mario Fernández
Mario Fernández

Yo era anti-Advíncula en la . Hace mucho, claro. Cuando Markarián decía que tenía futuro me preguntaba en qué deporte, pero su paulatina consolidación, me tapó la boca. No es Cafú, pero tampoco es Prado, es decir, tenemos un lateral con cierta presencia y potencia para trepar la banda, un jugador presentable que insólitamente extraño cuando veo la lista y encuentro que como lateral derecho está Aldo Corzo y que este…no tiene suplente.

Así como lee. Gareca citó 23 jugadores y solo un marcador de punta derecho en la selección peruana. No creo que el ‘Tigre’ no piense en el valor de la posición, pero sí pienso que miró el mercado y encontró poquito. Un Requena que no puede volver, un Guizasola que ya fue, un Diego Chávez que nunca terminó de ser considerado. Frente a la posibilidad de volver a depender de Advíncula, apostó, entonces, por Aldo Corzo, un laburante de la posición, que se esfuerza, que se mata, pero no hace gran diferencia. Además de la dificultad para trepar fluidamente por la banda y asegurar la salida prolija a la selección peruana, existe otro conflicto en la zona: Corzo no tiene suplente. De hecho, ninguno de los otros citados es lateral derecho en su club. Hay centrales, volantes, delanteros y hasta extremos, pero no otro lateral de banda.

Consultando por el tema, en Videna nos dicen: “Podría jugar Miguel Araujo”. ¿En serio? Sí, se trata de otro zaguero central devenido en lateral que ha jugado pocos o ningún partido oficial en esa posición. A todas luces parece una improvisación. La Copa América Centenario es un espacio para experimentos, de acuerdo, pero si Aldo Corzo se resfría o se lesiona, ¿qué hacemos? ¿Lo hacemos calentar a Solano? Que me respondan, por favor.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas