Christian Cruz Valdivia

La es y once más. Así lo siente la afición nacional cuando se habla del proceso del ‘Tigre’ al mando de la Bicolor. A falta de pocas semanas para el repechaje, el optimismo nacional es total para decir presente en .

LEE TAMBIÉN | ¿Perú favorito en el repechaje? Cuidado: hay que ir con confianza, no confiados”

Con la clasificación al repechaje, la aprobación de Gareca se mantiene por todo lo alto con un 88% de los encuestados, quienes a su vez consideran que más allá del resultado que se obtenga en Doha el próximo 13 de junio, el técnico ya debe tener la propuesta de renovación para que también se encargue de llevar el proceso para el Mundial 2026.

“Me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva. Es el lugar donde quiero estar, es lo que quiero vivir”, declaró Gareca en su última conferencia, dando a entender que está a gusto con todo lo que está viviendo con la selección, por lo que la esperanza de que se quede más allá de Qatar sigue presente.

Mientras tanto, así como el mismo Gareca dejó abierta la puerta para una convocatoria a Paolo Guerrero, el público también espera volver a ver al delantero de blanquirrojo. Un 52% espera que sea llamado a la Bicolor para Qatar. La cifra es más baja para Jefferson Farfán, de quien solo un 44% cree que debe ir al Mundial. Aunque para eso primero hay que clasificar.

PreguntaDiciembre 2021Marzo 2022Mayo 2022
Aprueba o desaprueba la gestión de GarecaAprueba 95%
Desaprueba 4%
No precisa 1%
Aprueba 90%
Desaprueba 5%
No precisa 5%
Aprueba 92%
Desaprueba 3%
No precisa 5%
Se debería renovar el contrato de GarecaSí 82%
No 15%
No precisa 3%
Sí 85%
No 10%
No precisa 5%
Sí 88%
No 7%
No precisa 5%
Aprueba o desaprueba la gestión de OblitasAprueba 95%
Desaprueba 4%
No precisa 1%
Aprueba 90%
Desaprueba 5%
No precisa 5%
Aprueba 54%
Desaprueba 18%
No precisa 28%

Entrega

De otro lado, ayer empezó el plan repechaje con las prácticas en la Videna de cinco jugadores, los tres de Universitario (Corzo, Carvallo y Valera) junto a Miguel Araujo y Raziel García. Se supo que Gianluca Lapadula pidió permiso al Benevento para unirse antes a la selección, pero la FPF informó ayer que hasta el sábado se irán sumando jugadores y no mencionó al ‘Bambino’.

Hoy debe llegar Pedro Aquino y mañana lo hará Luis Abram, que recientemente fue operado de una fractura en la nariz. Los jugadores de Cristal, Alianza, Colo Colo y Boca lo harán tras sus partidos de la Copa Libertadores. El sábado serán 17 los viajeros rumbo a Barcelona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más