Renato Tapia recalcó que está mentalizado en el repechaje. FOTO: FPF.
Renato Tapia recalcó que está mentalizado en el repechaje. FOTO: FPF.
Redacción EC

Renato Tapia se perdió el encuentro amistoso ante Nueva Zelanda debido a que apunta a recuperarse de una lesión. Sin embargo, el mediocampista estará a disposición del técnico Ricardo Gareca para el repechaje del 13 de junio contra Australia o Emiratos Árabes.

El futbolista estuvo como espectador en el triunfo (1-0) ante los ‘Kiwis’ y brindó un breve análisis. “Es cierto que llegamos con entrenamientos duros. Ha sido un día muy caluroso y creo que costó, pero jugamos un buen partido. Tuvimos la posesión de balón”, señaló en declaraciones a Movistar Deportes.

Además, consideró que el cuadro rival le presentó un difícil planteamiento. “Enfrentar la línea de cinco (defensa de Nueva Zelanda) es complicado, sin embargo, lo importante es que se ganó. La victoria suma en estos momentos y ahora, recoger lo positivo para mejorar algunas cosas”, añadió.

En la misma línea, Renato Tapia habló acerca de su proceso de recuperación. “Estamos trabajando, fuerte y a doble turno para llegar de la mejor manera”, mencionó.

Gareca se refirió al triunfo peruano

El director técnico de la ‘Blanquirroja’ consideró que hay detalles para corregir. “El equipo irá mejorando y nos quedan días para hacer. Tenemos tiempo para ajustar cosas. En líneas generales, la selección ganó bien el partido. De todas maneras es de preparación, lo tomamos de esa manera para que los muchachos se vayan exigiendo de la mejor manera”, señaló en conferencia de prensa.

“La tranquilidad es primordial, estar apurados no define la forma ideal. Perú es una selección de confianza. A veces cuesta conseguir el gol. Tenemos coach, psicólogo y es un aporte importante para nosotros. Estamos acostumbrados a situaciones adversas”, añadió.

De la misma manera, se refirió acerca de la formación que presentará en la repesca. “No puedo asegurar quién va a ser titular, vamos a ver quienes están mejor. Nos pone contentos que hoy hubo actuaciones importantes porque da una determinada tranquilidad. Nos quedan semanas de trabajo donde podemos ver a algunos muchachos que no jugaron hoy. Eso nos va a dar una pauta de cómo realmente están”, explicó.