Las actividades deportivas federadas entraron en una pausa, a raíz de las nuevas medidas del Gobierno, por la segunda ola de contagios de COVID-19. De hecho, el tema generó todo tipo de críticas. Desde Argentina, este viernes, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, lamentó ello, en especial por el fútbol.
“Es incomprensible. Me llamó poderosamente a la reflexión. Me llevó a la reflexión, porque un deporte como el futbol con todo lo que se trabajó. con un seguimiento... el fútbol tiene la capacidad de identificar. Me llevó a la cabeza todo el sacrificio que se hizo y que creemos que se hizo un gran trabajo en todo aspecto”, dijo en conferencia de prensa virtual.
“Ante esta situación, quedé sorprendido. Uno puede llegar a entenderlas (las restricciones), no aceptarlas. En general, se hizo un gran trabajo y el fútbol dio una garantía para continuar y no parar el proceso”, añadió Gareca, quien llegó a su país hace algunos días.
El ‘Tigre’ fue enfático y señaló que fue “un golpe duro, a mi entender, y una decisión demasiado apresurada”, esto último directamente vinculado al fútbol.
La selección peruana está complicada en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. La ‘Blanquirroja’ tiene apenas un punto, producto del empate contra Paraguay, y las derrotas ante Brasil, Chile y Argentina. Bolivia y Venezuela serán los próximos rivales del grupo que comanda Ricardo Gareca.