Cruz Azul informó sobre una nueva lesión de Yoshimar Yotún. (Foto: Cruz Azul)
Cruz Azul informó sobre una nueva lesión de Yoshimar Yotún. (Foto: Cruz Azul)
Redacción DT

La selección peruana sufriría la sensible baja de Yoshimar Yotún por una lesión. Cruz Azul informó que el futbolista tuvo problemas físicos durante el entrenamiento desarrollado el jueves 5 de marzo.

A unos días del debut de la Blanquirroja en las Eliminatorias Qatar 2022, el mediocampista tuvo una recaída de la misma lesión que padeció en el mes de diciembre y le impidió iniciar la temporada en el Clausura 2020.

De acuerdo con el diario Récord de México, la recuperación de Yotún tardaría entre cuatro y seis semanas. Entonces, el jugador quedaría descartado para la convocatoria de la selección peruana que se medirá a Paraguay (26 de marzo) y Brasil (31 de marzo).

‘Yoshi’, a fines del año pasado, se sometió a una operación. Luego, el volante inició el proceso de rehabilitación para retornar a la acción con Cruz Azul, actual líder de la Liga MX y que continúa en carrera en la Concachampions.

El parte médico de Cruz Azul sobre la lesión de Yoshimar Yotún

Durante el entrenamiento del jueves 5 de marzo de 2020, Yoshimar Yotún tuvo una re-lesión en la fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo sufrida en el mes de diciembre.

En este sentido, el pronóstico de recuperación está reservado a la evolución que presente el jugador al tratamiento correspondiente.

Para más detalles, la Gerencia de Medicina y Ciencias del Deporte pone a su disposición el reporte médico semanal.

El reporte médico de Cruz Azul con el caso de Yoshimar Yotún. (Foto: Cruz Azul)
El reporte médico de Cruz Azul con el caso de Yoshimar Yotún. (Foto: Cruz Azul)