Yotún y Cueva son habituales convocados a la selección peruana. (Foto: @SeleccionPeru)
Yotún y Cueva son habituales convocados a la selección peruana. (Foto: @SeleccionPeru)

y se sumaron a la relación de jugadores que reciben a los líderes del comando técnico de la antes del inicio de las Eliminatorias. Los volantes nacionales han regresado recientemente a la actividad competitiva y esperan llegar de la mejor forma a las .

Ricardo Gareca y Néstor Bonillo, estratega y preparador físico de la bicolor, se juntaron con los habituales convocados a la ‘Blanquirroja’ en el cierre de su gira por territorio azteca antes del inicio del proceso clasificatorio, en la que esperan conocer las realidades de los futbolistas peruanos que militan en la Liga MX.

Yotún, mediocampista de Cruz Azul, viene de actuar en el triunfo de su equipo sobre Tigres por la séptima jornada del Clausura 2020, que Christian Cueva no llegó a disputar como flamante refuerzo de Pachuca ante Atlas por decisión técnica.

Gareca y Bonillo estuvieron estado en el estadio Jalisco a la espera de la reaparición de ‘Aladino’ en el certamen de la máxima categoría del fútbol mexicano, esta vez con camiseta de los ‘Tuzos’, pero Paulo Pezzolano, nuevo entrenador del exjugador de Santos, no determinó su ingreso al compromiso.

Los líderes del cuerpo técnico del ‘equipo de todos’ antes habían visitado a Raúl Ruidíaz, Anderson Santamaría y Pedro Aquino durante su estadía en México.

La selección peruana debutará en las Eliminatorias el jueves 26 de marzo en el estadio Defensores del Chaco, cuando asuma su primer desafío en el complicado torneo sudamericano ante su similar de Paraguay.

Los últimos elementos visitados por Gareca y Bonillo trabajan contra el tiempo para ser considerados en la jornada inaugural de la exigente competición, ya que aún no tienen el ritmo competitivo ideal. Yoshimar Yotún empieza a tener continuidad luego de rehabilitarse de una operación en el pie, mientras que Christian Cueva recién suma sus primeros minutos con Pachuca tras salir de Santos.

MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA

TE PUEDE INTERESAR...