Redacción EC

Ecuador derrotó agónicamente 2-1 a Paraguay el martes, y en el último suspiro del partido logró mantener sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda del que se juega en Uruguay y es clasificatorio para el Mundial de la categoría.

El gol del triunfo llegó a los 89 minutos, cuando ya parecía seguro el empate que aseguraba la clasificación de Paraguay a la segunda fase y enviaba a Ecuador de regreso a casa.

En un duelo de alternativas cambiantes, Ecuador se puso en ventaja a los 7 minutos, cuando José Cevallos, uno de los goleadores del torneo, colocó un pase preciso y profundo a Miguel Parrales quien definió con gran precisión y anotó su tercer tanto en el campeonato.

De ahí en más Ecuador se replegó y Paraguay dominó el juego. Una y otra vez los delanteros paraguayos ganaron en el juego aéreo, pero sus cabezazos fueron desviados o contenidos por el arquero ecuatoriano Xavier Cevallos, primo hermano del goleador del equipo.

La insistencia paraguaya tuvo su premio a los 69, cuando el volante Juan Danilo Santacruz, de buena actuación, avanzó con la pelota, hizo una pared con un compañero y, luego de recibir nuevamente el balón, definió con calma y categoría.

El final fue emocionante y paradójico. Emocionante porque el empate eliminaba a Ecuador del torneo y sus jugadores volvieron a lanzarse al ataque. Paradójico porque el gol de la victoria ecuatoriana llegó a través de un cabezazo ofensivo de su zaguero Luis Cangá, quien toda la noche había perdido en el juego aéreo ante los atacantes guaraníes.

El partido se disputó en la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de Montevideo, sede del Grupo A del torneo.

(FUENTE: AP)

Contenido sugerido

Contenido GEC