Suiza igualó 1-1 ante Rumanía por Grupo A de Eurocopa
Redacción EC

Las selecciones de Suiza y Rumanía  empataron 1-1, este miércoles en el estadio Parque de los Príncipes de París, en partido de la segunda jornada del grupo A de la .

Los helvéticos, que habían triunfado 1-0 ante Albania en el debut, cuentan con cuatro unidades en la tabla y se acercan a la clasificación a octavos de final, mientras los rumanos sumaron su primer punto después de la caída frente a Francia (2-1) en el partido inaugural del certamen.

La segunda fecha de la llave se cierra este mismo miércoles, cuando el anfitrión Francia mida fuerzas con Albania, en Marsella. 

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Suiza vs. Rumanía FINAL: el cuadro helvético empató 1-1 ante los rumanos en el Parque de los Príncipes por la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa. Con esta igualdad, los dirigidos por Vladimir Petkovic están dando un gran paso para los octavos de final del torneo.

Sigue las incidencias:

56' ¡Gooool de Suiza! Excelente disparo de volea de Mehmedi que terminó batiendo la imbatibilidad de Tatarusanu en el duelo.

18' ¡Goool de Rumanía! Stancu marcó el 1-0 del duelo. Su remate fue hacia el palo derecho del arquero Sommer, quien se lanzó hacia el otro costado.

Alineaciones confirmadas:

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schar, Djourou, Rodríguez; Behrami, Dzemaili, Xhaka; Shaquiri, Seferovic, Mehmedi.

Rumanía: Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Rat; Prepelita, Pintilii, Torje, Stancu, Chipciu; Keseru.

LA PREVIA

Suiza busca cerrar su clasificación para octavos de final de la por vez primera en su historia ante una Rumanía que persigue sumar sus primeros puntos y mantenerse en la lucha por continuar adelante en la competición.

Pese a la mediocre imagen que dejaron los helvéticos en su estreno en la competición ante Albania, el combinado que dirige Vladimir Petkovic obtuvo un ajustado triunfo que les permite seguir sus planes.

Éstos pasaban por lograr el pase a octavos en los dos primeros partidos y jugarse el primer puesto del grupo A contra Francia en el duelo directo contra los anfitriones que se disputará el próximo domingo en Lille.

Para ello, es necesario que ganen a Rumanía, lo que sería su tercer triunfo en la competición en toda su historia.

En términos de puntos, los planes van como estaba previsto, pero la selección es consciente de que la imagen frente a Albania, que con un hombre menos tras la expulsión de Lorik Cana gozó de opciones de empate, no permite ser muy optimistas, con sus estrellas en bajo rendimiento, que han despertado críticas entre la afición.

Stephan Lichtsteiner no brilló al nivel que se esperaba de él y Haris Seferovic no fue muy eficaz de cara al gol, por lo que ambos han recibido constantes mensajes de apoyo de sus compañeros de selección.

En el entorno de los helvéticos, confían en que a medida que avance la competición el juego mejore, por lo que en estos primeros partidos destacan la importancia de lograr buenos resultados.

Además, saben que enfrente tendrán a una selección rumana con más urgencias, puesto que la derrota ante Francia en el partido inaugural les deja al borde del abismo y les obligará a abrir un poco más su cascarón, el que les permitió clasificarse para la Eurocopa como la selección menos goleada del continente.

En Suiza se recuerda ahora con añoranza el duelo que les midió a los rumanos en el Mundial de 1994, considerado por la prensa helvética como el mejor de los suyos en una fase final.

Frente a una selección liderada por Gica Hagi y ya dirigida por Anghel Iordanescu, los suizos se impusieron 4-1 y dejaron certificada su clasificación para la segunda ronda del Mundial tras 28 años de ausencia.

Los rumanos prefieren acordarse más de la derrota que les infringieron para dejarles fuera de la Eurocopa de 1992 a los suizos y para repetirlo cuentan con repetir la buena imagen que dejaron en el Estadio de Francia en el partido inaugural contra Francia.

Solo un gol de Dimitri Payet a falta de un minuto para que se agotaran los reglamentarios les dejó sin puntos, pero mostraron descaro y personalidad para oponerse a los locales ante un público enfervorecido.

Pese a la derrota, los rumanos tutearon a Francia, que forma parte de las favoritas, y estuvieron lejos de ser una selección solo defensiva.

Iordanescu reconoció al término del encuentro que será complicado restablecer la moral de sus tropas tras haber recibido el hachazo de un gol tan postrero, pero se mostró confiado en que su legión volverá a ser competitiva.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC