Redacción EC

 

No fue suerte. Sabemos que no ha tenido un gran desempeño al jugar sobre césped en los últimos dos años, pero esto no desmerece en nada el triunfo de . No cualquier , 14 veces campeón de y casi jugador leyenda de la ATP. ¿Quién es este Kyrgios con apellido griego pero de nacionalidad australiana?


Kyrgios se despide de su víctima: Rafael Nadal. (Foto: Reuters)

Nicholas Kyrgios nació en Cranberra, Australia en 1995. De padre griego y madre descendiente de malasios, el joven deportista es visto como la promesa del tenis australiano, llamado a tomarle la posta a . Midiendo 1.93 m, Kyrgios fue basquetbolista a la vez que tenista por años. Sin embargo, a los 14, debió decidirse por solo un deporte con la esperanza de profesionalizarse en él. Escogió el tenis y, al parecer no se equivocó.

'Gun' Kyrgios - pistola, en español- es conocido así por su potentísimo servicio, comparado con el de un disparo. No en vano, hoy Nick logró 37 aces frente a Rafael Nadal en . Es más, el australiano lidera la (con 113 en cuatro partidos) y se ha comprometido a donar 5 libras esterlinas a una fundación para personas con cáncer por cada ace que logre en Londres.

Pero Nick no solo es tenis. A pesar de estar obligado a vestirse de blanco en Wimbledon, Kyrgios no olvida su estilo propio. El australiano apareció en los pastos del con un peinado propio de los futbolistas que vemos en : corto a los lados, con un pequeña cresta y un rayo esculpido a un lado. A eso le suma aretes, cadenas, pulseras. Incluso usa las cintas adhesivas médicas con diseños tribales en vez del típico color sólido.

Aunque apenas tiene 19 años y esta es la primera vez que compite en el Grand Slam inglés (al que llegó por una 'wild card' o invitación), el australiano ya era bastante conocido en el (juvenil). El año pasado terminó : ganó (Australian Open en singles y Wimbledon en dobles).

Pero eso no es todo; aunque aún tendremos que esperar hasta el lunes para que el ránking ATP se actualice, luego de llegar a la cuarta ronda de Wimbledon, el salto de Kyrgios al Top 100 está asegurado. Hasta ahora Será el más joven en estar entre los cien mejores del tour, desde Bernard Tomic en el 2011. Definitivamente, un jugador al que no debemos sacarle los ojos de encima. Seremos recompensados.