Masters de Londres: Novak Djokovic aplastó a Stanislas Wawrinka
Masters de Londres: Novak Djokovic aplastó a Stanislas Wawrinka

Londres (DPA). El serbio arrolló hoy al suizo por 6-3 y 6-0 y quedó a un paso de las semifinales del , donde defiende el título. Está a una sola victoria de asegurar el número uno del tenis mundial por tercera vez en su carrera.

Djokovic cedió su servicio en el primer saque y no pudo devolverle de inicio el break a su rival. Pero Wawrinka solo aguantó el ritmo del serbio en los minutos iniciales.

El balcánico, que cerró el duelo de hoy en una hora y cinco minutos con una exhibición de juego, sumó su segunda victoria en Londres en el mismo número de partidos y se colocó como líder del Grupo A.


Djokovic, el gran favorito al título y tres veces ganador del torneo, chocará el viernes en la última jornada de la round robin con el checo Tomas Berdych, que venció antes al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-1.

Wawrinka, que batió a Berdych en su debut en el O2 Arena, se medirá a Cilic, que a pesar de llevar dos derrotas en dos partidos aún tiene posibilidades de clasificarse a las semifinales del sábado.

Mañana se definirá el Grupo B: el suizo Roger Federer, líder de la zona, se enfrentará al británico Andy Murray, en tanto que el japonés Kei Nishikori chocará con el canadiense Milos Raonic.

El Masters de Londres, el último torneo de la temporada ATP, reúne en la capital británica a los ocho mejores tenistas del año.