El suizo ganó al español David Ferrer, séptimo, y dio de paso la clasificación a semifinales del al español Rafael Nadal. Wawrinka se impuso por 7-5 y 6-2 en un partido que se le torció a Ferrer cuando desperdició, con una doble falta en el servicio, un punto para llevarse el primer set.

La derrota deja a Ferrer, de 33 años, sin posibilidades de clasificarse a semifinales del Masters de Londres que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores y que se disputa por el sistema de grupos.

Su compatriota Nadal, quinto del mundo, ganó antes al número dos, Andy Murray, y suma dos victorias en el grupo Ilie Nastase. Le siguen, con un triunfo cada uno, Murray y Wawrinka, que se jugarán el pase a semifinales en su partido del viernes. Nadal peleará ese día con Ferrer para quedar primero de grupo.

NADA GANÓ TEMPRANO

El español Rafael Nadal sumó este miércoles ante Andy Murray su segunda victoria en el Masters de Londres. El quinto del mundo se impuso por 6-4 y 6-1 al ídolo local y segundo mejor jugador del mundo.

Nadal ha conseguido todo lo que se puede ganar en el tenis -14 torneos del Grand Slam, sin dejarse ninguno, y una medalla de oro olímpica-, menos el Masters. Las dos últimas temporadas han sido flojas para el mallorquín. En 2014 logró su noveno torneo Roland Garros pero poco más, martirizado por las lesiones. Este año, ganó tres torneos -Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo- pero no alcanzó las semifinales de ningún Grand Slam.

"A día de hoy, estoy ya en la liga que quiero jugar", dijo el mallorquín de 29 años, "me siento libre".

TAMBIÉN PUEDES LEER...