Nadal venció a Raonic y pasó a semifinales del Australian Open
Nadal venció a Raonic y pasó a semifinales del Australian Open

El tenista español alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam en tres años, al vencer al canadiense por 6-4, 7-6 y 6-4 en los cuartos de final del .

El español se unió así al suizo Roger Federer entre los cuatro mejores del torneo, manteniendo vivas las esperanzas de una final de ensueño entre dos jugadores que se han repartido 31 títulos de Grand Slam.

Rafael Nadal, de 30 años, que no había alcanzado una semifinal de Grand Slam desde que ganó el Abierto de Francia en 2014, jugó como en sus días de gloria para doblegar a Milos Raonic, tercer preclasificado, en dos horas y 44 minutos de partido en el Rod Laver Arena.

"He tenido una gran carrera pero he tenido algunos momentos difíciles, así que eso me hace disfrutar momentos como este aún más", dijo el mallorquín tras su triunfo.

Rafael Nadal disputará un lugar en la final con el búlgaro Grigor Dimitrov, decimoquinto cabeza de serie, que más temprano venció al belga David Goffin por 6-3, 6-2 y 6-4 para alcanzar su segunda semifinal de Grand Slam.

Fuente: Reuters

LEE MÁS SOBRE...

No te pierdas

No te pierdas