Novak Djokovic seguirá buscando igualar el récord de 20º títulos de Grand Slam que comparten Roger Federer y Rafael Nadal. Este miércoles se impuso sin gran dificultad al húngaro Marton Fucsovics (48º) por 6-3, 6-4 y 6-4, instalándose por décima ocasión en las semifinales de Wimbledon.
“He jugado un partido sólido”, estimó el número uno. El viernes se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (12º), que venció 6-4, 3-6, 5-7, 6-1, 6-4 al ruso Karen Khachanov (29º), por un puesto en la final del domingo.
En gran forma a sus 34 años, a diferencia de muchos jugadores que se resienten tras los cambios de ritmo impuestos por la pandemia, Djokovic tiene otro récord a la vista: apuntarse en la misma temporada los cuatro grandes torneos del Grand Slam, algo que ningún tenista ha conseguido desde 1969.
“Amo este deporte con todo mi corazón, cuerpo y alma” y “algunas veces las cosas parecen irreales”, dijo el miércoles el campeón de 2019 y defensor del título ya que Wimbledon no se celebró en 2020 debido al coronavirus.
El astro serbio quedó con marca de 19-0 en los majors esta temporada, una en la que intenta ganar los cuatro grandes en uno mismo año. Sería el primer hombre en lograrlo desde Rod Laver en 1969.