Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Roland Garros: estos son los números de Roger Federer en arcilla | FOTOGALERÍA

Roger Federer derrotó a  Lorenzo Sonego 6-2, 6-4 y 6-4 y fue ovacionado en su debut en Roland Garros. ¿Pero cómo le fue en su carrera sobre la superficie de arcilla?

Roger Federer  debutó con pie derecho en el torneo de Roland Garros. El suizo regreso a la tierra batida, donde no competía desde 2015, y lo hizo con una victoria cómoda en primera ronda sobre el italiano Lorenzo Sonego (73º) por 6-2, 6-4 y 6-4.

Roger Federer vuelve a Roland Garros luego de tres años ¿Por qué dejó de jugarlo?

Federer volvió con fuerza al Roland Garros: venció a Sonego en la primera ronda

"Al principio tenía un poco de nervios y de presión. Había mucha gente siguiendo cómo era mi regreso, mi vuelta aquí ha generado expectación desde hace semanas. Empezar con un partido tan bueno muestra que la presión no me afecta", señaló 'Su Majestad'.

En la siguiente ronda, Federer enfrentará al alemán Oscar Otte (145º), quién accedió al cuadro principal como 'lucky loser' tras fallar en la fase de clasificación y superar la primera ronda de hoy. Un rival bastante accesible en el análisis previo.

Cabe mencionar que el último partido del jugador suizo de 37 años en Roland Garros había sido en los cuartos de final de 2015, cuando fue superado por su compatriota Stan Wawrinka. Roger decidió regresar a una superficie en la que, según los números que mostramos en la fotogalería, no le ha ido tan bien. 

Tags Relacionados:

Roger Federer

Roland Garros

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada