Rafael Nadal cayó antes de lo esperado en un torneo de arcilla. Otra vez. El español fue eliminado en los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó por su compatriota Nicolás Almagro en un partido a tres sets. Con parciales de 6-2, 6-7(5) y 4-6, el número uno del mundo le dijo adiós al Abierto de Barcelona, así como hace una semana también se despidió tempranamente del Masters 1000 de Montecarlo (en la misma etapa).
Nadal, campeón defensor que buscaba su noveno título en Barcelona, no pudo vencer a Almagro por primera vez en todos los enfrentamientos que ambos han protagonizado. Antes de hoy, Rafa le había ganado en diez oportunidades. El español no perdía en el Trofeo Conde de Godó desde que el 2003, cuando tenía 15 años y jugó el campeonato por primera vez.
"No vamos a hacer un drama de dos derrotas. No tendré éxito toda mi vida. Ahora me ha tocado perder dos semanas seguidas, cosa que no pasaba desde hacía mucho tiempo en pista de tierra batida", dijo el líder del ránking ATP.
Rafa espera mejorar su desempeño para el Masters 1000 de Madrid que arrancará en dos semanas para, luego, llegar bien preparado al Roland Garros.