Argentina se quedó con un bronce que supo a oro en el vóley masculino de Tokio 2020, superando a nada menos que Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano. La victoria fue vivida a flor de piel por los seguidores de la ‘Albiceleste’, especialmente por José Montesano y Hugo Conte, quienes protagonizaron una emocionante transmisión por la que ahora son tendencia en redes sociales.
La pareja vibró con el encuentro a través de TyC Sports y se dejó llevar por completo desde el Ariake Arena tras el bloqueo de Agustín Loser que definió el encuentro.
“¡Argentina es de bronce!”, celebró eufórico Montesano inmediatamente después del pitazo final. “Si este es el paraíso, quiero vivir acá. Ganó Argentina. ¿Y qué importa? Nada más”, exclamó con la voz afónica.
“Gracias a la vida por estar acá, con este momento alucinante. Es difícil hablar, es increíble. Pasaron un montón de cosas”, agregó el relator.
Hugo Conte, bronce en Seúl 1988 y padre de uno de los referentes del actual equipo argentino, también se sumó a los festejos e improvisó un clásico cántico tribunero para la ‘Albiceleste’: “Olé, olé, olé. Olé, olé, olá. Cada día te quiero más, Soy Argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, cantó a nombre de todos sus compatriotas.
La celebración tenía sustento
Llegaron a Tokio 2020 sin despertar muchas ilusiones entre los argentinos que apostaban a celebrar una medalla en hockey, básquet o fútbol, pero los jugadores de la selección masculina de vóley entusiasmó hasta lograr este sábado la medalla de bronce, emulando al recordado equipo de Hugo Conte en Seúl-1988.
Hubo que esperar 33 años para que en su octava participación olímpica el vóley albiceleste vuelva a subirse a un podio, con una presea de bronce que sabe a oro luego de derrotar al poderoso Brasil. Su otro mejor resultado histórico había sido el tercer puesto en el Mundial de 1982 disputado en Buenos Aires.
El equipo dirigido ahora por Marcelo Méndez fue de menos a más en la competencia, e iba conquistando adeptos entre los argentinos cada vez más dispuestos a levantarse en las madrugadas para seguir las hazañas olímpicas por televisión.
En paralelo crecía la ilusión de alcanzar a competir por la medalla dorada pero en la semifinal se cruzaron con Francia y cayeron 3-0.
Facundo Conte, hijo de Hugo, fue pilar del equipo, con tres juegos olímpicos disputados, Londres-2012, Rio-2016 y Tokio-2020.