Tatjana Schoenmaker rompe el récord del mundo de 200 braza en los Juegos Olímpicos.
Tatjana Schoenmaker rompe el récord del mundo de 200 braza en los Juegos Olímpicos.
Redacción EC

Tatjana Schoenmaker rompió el récord mundial en la final de los 200 metros braza de los y su reacción fue una de las imágenes que se quedará en la historia de la cita multidisciplinaria. La sudafricana se emocionó hasta las lágrimas y las competidoras de otros países celebraron con ella.

MIRA: Medallero Olímpico Tokio 2020: revisa aquí la clasificación actualizada de los Juegos

Sin lugar a dudas el deporte une a rivales y una muestra de ello fue lo que vivió la nadadora Tatjana Schoenmaker. La sudafricana ganó la competencia con un tiempo de 2:18.95 minutos y hasta cumplía con los objetivos trazados antes de iniciar su participación en Tokio 2020, pero lo anecdótico ocurrió segundos después de su llegada a la meta.

Las estadounidenses Lilly King y Annie Lazor ocuparon los siguientes puestos y Schoenmaker se quedaba con la victoria, pero no se había percatado que rompió el récord mundial de los 200 metros braza de los Juegos Olímpicos. En ese momento, comenzaron las celebraciones de su delegación y la norteamericana.

El deporte une

Tras ver la pantalla donde indicaban que había hecho historia en Tokio 2020, la joven sudafricana rompió en llanto y Las estadounidenses Lilly King y Annie Lazor, de inmediato, fueron abrazarla para darle ánimos. La nadadora superó las expectativas con las que había llegado a los Juegos Olímpicos y lo hizo de gran manera.

En las redes sociales las imágenes se hicieron viral destacando la buena actitud deportiva que hubo de parte de las estadounidenses con Tatjana Schoenmaker. La sudafricana no pudo contener las lágrimas y festejó con sus rivales dentro de la piscina del Centro Acuático de Tokio 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...