Kenyi Peña Andrade

Lo que comenzó a circular como un fuerte rumor desde hace algunos días, finalmente fue confirmado por la misma directiva de Universitario: Ángel Comizzo dejó de ser técnico del conjunto merengue. El anuncio oficial, que se dio el último jueves a través de un comunicado vía redes sociales, indica que ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo para renovar el contrato.

Lo cierto es que la reacción del hincha crema, en su mayoría, ha sido negativa ante esta situación. Y por supuesto que es entendible, porque más allá de cualquier discrepancia con el argentino sobre su errática forma de ser con el periodismo en la conferencias de prensa, su trabajo ha hablado bien de él dentro de la cancha.

En el 2013 sacó campeón a los merengues, y esta temporada llegó a mitad de año para hacerse cargo de un plantel crema muy corto en cuanto a nombres importantes, pero lo llevó a pelear el título del Clausura hasta la última fecha y clasificar a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, deberá jugar desde la primera fase de la Copa Libertadores y será el primer club peruano en competir en el 2020. Es decir, habrá poco tiempo para las vacaciones y para rearmarse, pero Comizzo tenía a favor que ya conocía al grupo. Con un nuevo técnico definitivamente será distinto, es comenzar de cero. ¿Pero es el caso Comizzo es una situación aislada o la directiva estudiantil tiene poca paciencia con los entrenadores? ¿Es verdad que estos duraron poco y nada en el banquillo crema en la última década? ¿Qué técnico duró más? A continuación respondemos estas preguntas en la siguiente galería.

Contenido sugerido

Contenido GEC