Natalia Málaga envió sentido mensaje al presidente Martín Vizcarra. (Foto: Archivo El Comercio)
Natalia Málaga envió sentido mensaje al presidente Martín Vizcarra. (Foto: Archivo El Comercio)

se sumó a la ola de quejas por el de 147 atletas del Programa de Apoyo al Deportista del IPD . En una carta publicada en Facebook, la exvoleibolista se dirige al presidente peruano, Martín Vizcarra, y le pide que interceda porque el deporte peruano “está enfermo”.

“Usted está dando una imagen tal vez un poco diferente a otros presidentes que han pasado por ese cargo. Hace dos meses atrás lo vi orgulloso poniéndoles las medallas a muchos deportistas que lo lograron con entrega, esfuerzo, amor a nuestro país y a su deporte. Y hace 31 años atrás estoy segura que usted también se despertaba en la madrugada a ver esos partidos de Seúl 88. También recordará que en esa época había apenas el apoyo al deportista, como el PAD (Programa de Apoyo al Deportista), pero igual nos entregábamos al deporte y al Perú con mucho amor e ilusión”, escribió Málaga.

La medallista olímpica en Seúl 88 y actual entrenador de las selecciones menores de voleibol femenino se pronunció con un sentido mensaje en el que solicita el apoyo por el bien del deporte peruano. En una extensa carta, Málaga solicitó que este mensaje pueda llegar al mandatario: “Usted puede hacer algo por los deportistas de hoy y del ayer. Denos su mano, la necesitamos”.

"No pierda ese cariño que se está ganando del pueblo, o por lo menos de muchos deportistas, por las cosas que está curando. ¿Se dice que el deporte es salud? Pues déjeme decirle que el deporte está enfermo hace mucho tiempo. Usted puede hacer algo por los deportistas de hoy y del ayer, denos su mano, las necesitamos. ¡Por favor!

Es creíble (ya no increíble), lo que ha pasado con el retiro de los atletas del PAD. Es una lástima que no se den cuenta que el deportista se tiene que preparar antes de una competencia para poder estar a buen nivel y competir", añadió la entrenadora.

Además, denunció que muchas medallistas olímpicas, nombradas como docentes administrativas en el IPD por ley, no han recibido los beneficios laborales que les corresponde desde el año 2005.