Perú perdió 3-0 ante Argentina en Copa Panamericana Sub 20
Perú perdió 3-0 ante Argentina en Copa Panamericana Sub 20

La selección peruana de Vóley Sub 20 fue eliminada de la Copa Panamericana Sub 20 tras caer 3-0 ante Argentina en el duelo por el pase a semifinales. Copa Panamericana Sub 20 SET1 SET2 SET3 Perú 16 18 19 Argentina 25 25 25

Katherine Regalado y Leslie Leyva fueron las máximas anotadoras peruanas con 8 puntos cada una. La mejor voleibolista argentina fue Anahi Tosi con 16 unidades.

La Copa Panamericana Sub 20 de Costa Rica entrega un cupo al Mundial de México 2017, pero la selección peruana ya está clasificada a este torneo por su buena posición en el ránking.

La selección de Marco Queiroga jugará este viernes por el quinto lugar ante el perdedor del duelo Estados Unidos vs. Uruguay.

PREVIA

La selección peruana Sub 20 de Vóley tiene un reto importante este jueves a las 4:30 p.m.: vencer a Argentina para llegar a las semifinales de la Copa Panamericana Sub 20 que se disputa en San José, Costa Rica. 

El equipo nacional que dirige el brasileño Marco Queiroga tuvo la chance de avanzar directamente a las semis, pero la derrota con Cuba por 3-1 alargó la espera. 

"Ayer hicimos un buen partido, pero no pudimos cerrar en los momentos claves. Creo que la para de 20 minutos cerca del final del primer set nos desconcentró y, aunque buscamos recuperar el ritmo de juego, Cuba supo imponerse con su ataque. Aún tenemos opción al título y mañana jugaremos contra un rival que ya conocemos, confiamos en nuestro trabajo de equipo para conseguir el pase a la semifinal", dijo Katherine Regalado, capitana de Perú. 

Cabe mencionar también que en la primera fecha de la Copa Panamericana Sub 20, Perú venció 3-0 a Chile. Recordemos que este torneo otorga un cupo al Mundial de México 2017 (7 al 16 de julio en Veracruz).

LEE TAMBIÉN...