![Cómo quedó Colombia vs. Uruguay por semifinal de Copa América 2024 | VIDEO](https://elcomercio.pe/resizer/v2/2EU4UQFLJRBNPN6GPM4YAHS6KA.jpg?auth=a09f60f532bcd62e8568a0c9a3441856eff74eb5e9b27789e562d915f1da840d&width=85&height=85&quality=75&smart=true)
A más de US$300 millones ascendieron los compromisos comerciales de las 38 empresas peruanas que asistieron al Salón Internacional de Alimentos (SIAL), feria especializada que se realizó en París, informó Prom-Perú.
Los productos que despertaron mayor interés entre los 155.000 asistentes fueron las alcachofas en conserva, ajíes, pimientos y frutas congeladas. Además, se presentaron las nueces como una oferta nueva. Gracias a esta demanda los compromisos representaron 30% más de lo proyectado inicialmente.
Las 38 empresas peruanas se presentaron en conjunto con los representantes de los miembros de la Alianza del Pacífico (México, Colombia y Chile).
Además, se realizó una demostración de la gastronomía peruana en ‘La Cuisine’, un espacio de televisión organizado y dirigido por la referida feria.
SIAL 2018 es la feria especializada en alimentos más importante en el mundo. Se realiza cada dos años y congrega a más de 7.000 expositores de más de 190 países.