El programa Techo Propio otorgará los primeros 10.000 bonos familiares habitacionales (BFH) en todo el país, bajo la modalidad de construcción en sitio propio, según disposición del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)
A través de la Resolución Ministerial Nº 017-2020-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se oficializó la primera convocatoria de Techo Propio en el 2020 para entregar bonos de S/ 23.435, destinados a subsidiar viviendas cuyo valor fluctúe entre los S/ 25.370 y S/ 86.000.
► Ejecutivo aprobó aumento de S/30 para pensiones de jubilados del régimen 20530
► Zonas de Lima Top y Lima Moderna son las únicas con potencial para inversiones inmobiliarias
Esta convocatoria es para los grupos familiares que cumplan los requisitos para acceder a este beneficio, así como para las Entidades Técnicas (ET) con registro vigente.
Cabe recordar que el bono familiar habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita y no se devuelve.
La modalidad del bono de construcción en sitio propio está dirigida a las familias propietarias de un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.
Las familias que deseen participar en esta modalidad no deben contar con otro predio, y su ingreso mensual no debe exceder los S/ 2.627.
El grupo familiar debe inscribirse en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional del Fondo Mivivienda.
Además, se debe presentar DNI del titular y del cónyuge o conviviente, de ser el caso, y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).