APEC: 4 economías que quieren fortalecer comercio con Perú
APEC: 4 economías que quieren fortalecer comercio con Perú
Redacción EC

El (Mincetur), Eduardo Ferreyros,  en el marco de , informó que las economías de Australia, Rusia, Malasia y Brunei Darussalam, manifestaron su interés de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales con el Perú. 

 

Ferreyros expresó que en la conversación que sostuvo con el ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Steven Ciobo, coincidieron en la importancia de promover la conectividad aérea entre ambas economías, aprovechando el acuerdo de servicios aéreos entre el Perú y Australia. Asimismo, Steven Ciobo resaltó las posibilidades de trabajo conjunto en materia de manejo de agua, turismo, educación, entre otros. 

El titular del Mincetur dijo tambipen, tras la reunión que sostuvo con el viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Stanislav Voskresensky, que se acordó fortalecer las relaciones bilaterales e impulsar el comercio con la Unión Económica Euroasiática, conformada por Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán. 

Asimismo, Rusia anunció la próxima apertura de una oficina comercial en el Perú, que permitirá un mayor acercamiento a este importante mercado.
 
Finalmente, el ministro Ferreyros reveló que sostuvo  reuniones con sus contrapartes de Brunei Darussalam y Malasia, donde compartieron información sobre los procesos de ratificación del TPP en sus respectivas economías.