La empresa Gloria se refirió a los hechos suscitados en hoy en sus instalaciones de Arequipa y señala que los ataques realizados a su planta de acopio de leche la han dejado inoperativa.
“Nuestra prioridad ha sido, desde el primer instante de producido este hecho, proteger a nuestros colaboradores. Los manifestantes se han retirado de nuestras instalaciones, por lo que nos encontramos evaluando los daños ocasionados registrados en diversas áreas de nuestra planta lechera, incluyendo la destrucción de equipos y espacios para la producción y logística, que han dejado a la planta inoperativa, lo cual también perjudica a los productores de leche”, señala el comunicado de la empresa.
MIRA | IPE: Los siete productos que más inciden sobre la inflación son alimentos
Esta mañana un grupo de manifestantes ingresó a las instalaciones de la planta de acopio de Gloria, ubicada en la ciudad de Majes, Arequipa, “dañando y saqueando propiedad privada y atentando contra la seguridad e integridad de nuestro personal. Asimismo, perjudicando a la economía de nuestros ganaderos”.
No obstante, la compañía informa que ningún trabajador ha sufrido daño físico alguno.
Por otro lado, Gloria indica que continuará con el abastecimiento de sus productos en todo el país. Sin embargo, en la región arequipeña se ha suspendido el acopio de leche cruda.
LEE TAMBIÉN | BCR eleva la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 7,50%
“A nuestros consumidores y clientes les informamos que continuaremos con el abastecimiento de los productos Gloria a nivel nacional haciendo todos los esfuerzos que nos permitan mantener la regularidad de nuestra operación”, manifiesta.
“Nos hemos comunicado con los ganaderos que forman parte de nuestra cadena logística de la región de Arequipa para informales de la suspensión temporal del acopio de leche cruda, situación que escapa a nuestro control”, agrega la empresa.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC