Arranca Perú apunta a lograr la reactivación económica del país mediante la generación de puestos de trabajo temporales. (Foto: Archivo GEC)
Arranca Perú apunta a lograr la reactivación económica del país mediante la generación de puestos de trabajo temporales. (Foto: Archivo GEC)

En el marco del programa Arranca Perú, el Gobierno invertirá más de S/5 mil millones para la ejecución de mantenimiento de la red vial vecinal y nacional a lo largo de todo el país, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Lozada señaló que el programa apunta a lograr la del país mediante la generación de puestos de trabajo temporales, a partir del segundo semestre de este año.

MIRA: Scotiabank prevé un mejor resultado para la economía en mayo, luego de haberse contraído más de 40% en abril

“Son más de S/ 5 mil millones en 60 mil kilómetros de vías vecinales y nacionales y el tipo de intervención es una rehabilitación menor y servicio de conservación rutinaria y periódica. El programa comprende un año de duración”, precisó el titular del sector.

El ministro agregó que el programa está focalizando principalmente a los gobiernos locales, para lo cual el Ejecutivo ha dispuesto la transferencia de recursos.

“Este es un trabajo que va a generar principalmente la participación de las micro y pequeñas empresas a nivel nacional”, enfatizó.

El titular de Transportes remarcó que su sector mantendrá un control permanente de la ejecución física y financiera, a través de Provías Nacional y Provías Descentralizado.

“El MTC tendrá monitores que evaluarán el avance de las obras para que ante cualquier indicio de irregularidad se proceda al corte de la transferencia de recursos”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS