“Asbanc exhorta a la población a no dejarse sorprender por anuncios efectuados por entidades no autorizadas a operar en el país", dijo la asociación. (Foto: Andina)
“Asbanc exhorta a la población a no dejarse sorprender por anuncios efectuados por entidades no autorizadas a operar en el país", dijo la asociación. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) se pronunció este martes para dar a conocer que dos organizaciones están ofreciendo préstamos a la población pese a no contar con autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Se trata de Emirates Financial Group y Online Trade Bank, quienes realizan préstamos “haciendo referencia a un inexistente convenio” con Asbanc.

MIRA: Tarjetas de crédito: ¿Qué espera la banca para este año?

Asbanc exhorta a la población a no dejarse sorprender por anuncios efectuados por entidades no autorizadas a operar en el país y muchos menos a entregar suma alguna de dinero a entidades no autorizadas”, refirió en un comunicado.

Solicitamos a cualquier persona que tenga conocimiento de este tipo de anuncios ponerlo en conocimiento de las autoridades correspondientes” puntualizó.

LEE TAMBIÉN: Derrame de petróleo: ¿Qué significa que Repsol sea dueña de La Pampilla y cómo esto afectaría a eventuales sanciones?

Según el artículo 11 de la Ley N° 26702, , toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS o sin encontrarse registrados, puede ser presentada a dicha entidad pública.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más