Público que no tiene tarjeta por robo, pérdida o deterioro será atendido con prioridad. (Foto: Difusión)
Público que no tiene tarjeta por robo, pérdida o deterioro será atendido con prioridad. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Banco de la Nación amplía la vigencia de las tarjetas de débito que vencieron, entre junio de 2021 y abril de 2022, hasta el martes 31 de agosto. Cabe resaltar que, este grupo de tarjetas puede ser utilizado solo en las ventanillas, cajeros automáticos MultiRed, Agentes MultiRed, MultiRed Virtual y la App banca móvil.

Asimismo, es importante señalar que las tarjetas de débito vencidas no podrán ser utilizadas para compras en establecimientos afiliados a Visa, con el aplicativo Yape ni en cajeros automáticos de otros bancos.

MIRA | IPE: Recuperación de la clase media podría tomar casi una década

Adicionalmente, esta iniciativa busca evitar el congestionamiento de las agencias, especialmente durante las fechas de pago a programas sociales como Pensión 65, puesto que en la práctica las personas tendrán más tiempo para renovar sus plásticos.

Sin embargo, el público que no tenga la tarjeta por robo, pérdida, deterioro o porque ha sido retenida en los cajeros, será atendido con prioridad.

El Banco de la Nación recomienda a sus clientes y usuarios, utilizar los canales virtuales y alternos como cajeros automáticos y agentes MultiRed para realizar operaciones bancarias y pagos diversos.

Además, se invoca al público a continuar con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas y cumplir con el esquema de vacunación para seguir protegiéndonos de la COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más