El BCP, fue el primero en anunciar la reanudación de atención en sus establecimientos a nivel nacional. (Foto: Leandro Britto / GEC)
El BCP, fue el primero en anunciar la reanudación de atención en sus establecimientos a nivel nacional. (Foto: Leandro Britto / GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > LEANDRO BRITTO
Redacción EC

El decreto de inmovilización obligatoria dada por el presidente Pedro Castillo generó que varios negocios y entidades financieras decidieran suspender sus servicio el día de ayer. Tras el levantamiento de la medida, algunas empresas ya han reanudado sus actividades con normalidad este miércoles 6 de abril.

El Banco de Crédito del Perú (BCP), anunció esta mañana retomará la atención en sus establecimientos a nivel nacional.

MIRA | El dólar cerró al alza el martes en S/3,699, ¿cómo afectaron los conflictos sociales al tipo de cambio?

“Hoy, miércoles 6 de abril, retomaremos la atención de nuestras agencias en el horario regular de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. a nivel nacional. Aquellas agencias que fueron afectadas por las protestas en diferentes partes del país, no atenderán hasta próximo aviso. Pueden ver la relación de agencias inoperativas en www.viabcp.com”, señaló en un comunicado.

Por su parte, Interbank también informó acerca del restablecimiento de su atención en su horario normal.

“Seguimos acompañando a los peruanos a alcanzar sus sueños y hoy, más que nunca, no podemos parar. La atención de todas nuestras Tiendas de Lima Metropolitana y Callao será en horario regular”.

Hasta el momento el BCP e Interbank son los únicos que han informado acerca de la reanudación de atención al público tras las protestas del día ayer. Otras entidades financieras como BBVA, Scotiabank y el Banco de la Nación aún no han comunicado nada al respecto.

MIRA | ¿Cuánto dinero perdió el país por la inmovilización obligatoria?

Toque de queda

El Gobierno peruano decretó una inmovilización obligatoria en la noche del lunes, que comenzó a las 2:00 am. hasta las 11:59 pm. del martes en Lima Metropolitana y Callao.

“El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inmovilidad ciudadana desde las 2 de la mañana hasta las 11.59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales”, dijo el presidente Pedro Castillo, en su mensaje a la nación.

Esta medida se dio en respuesta al paro de transportistas que desató múltiples actos de violencia en varias partes del país.