Los armadores pesqueros son personas naturales con negocio, con permisos de pesca vigente, que proveen de materia prima a las empresas del sector. (Fuente:difusión)
Los armadores pesqueros son personas naturales con negocio, con permisos de pesca vigente, que proveen de materia prima a las empresas del sector. (Fuente:difusión)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El BBVA Perú acordó con la pesquera Exalmar poner a disposición de los armadores pesqueros una línea de ‘factoring’ por US$5 millones, con la finalidad de brindarles liquidez para financiar el capital de trabajo que requieren para afrontar las próximas temporadas de pesca.

Los armadores son personas naturales con negocio, con permisos de pesca vigente, que proveen de materia prima a las empresas del sector.

El banco precisó que el acuerdo con Exalmar permite adelantar el pago de las facturas a los armadores con tasas de descuento “muy competitivas”.

“Estamos enfocados en implementar productos y servicios que promuevan una economía formal, verde e inclusiva en el país. Como parte de ese objetivo, hemos formalizado con Exalmar este ‘factoring’ social para dotar a los armadores de las herramientas que necesitan para progresar y alcanzar una mejor calidad de vida”, sostuvo Fiorella Rosell, banker de Corporate & Investment Banking de BBVA en Perú.

“Esperamos contribuir significativamente con el ordenamiento del sector y la formalización de la comunidad pesquera, lograr una redistribución del valor del sector hacia los empresarios más pequeños y contribuir a su desarrollo profesional, personal y familiar”, afirmó por su parte Armando Rebaza, Jefe de Finanzas de Exalmar.

La industria pesquera es un sector que genera empleo formal, impuestos y exportaciones que tienen impacto económico a nivel descentralizado, gracias a que buena parte de las actividades extractivas y de procesamiento de ingredientes marinos tienen su centro de operaciones en ciudades costeras del interior del país.

En enero de este año, la producción del sector pesquero contribuyó con la recuperación de la manufactura, golpeada por la crisis sanitaria. La actividad pesquera creció en 74,9% frente a enero del 2020 y la manufactura en 7%, según el INEI.

La colaboración entre BBVA y la pesquera Exalmar es parte de la oferta impulsada por el equipo de Corporate & Investment Banking de BBVA en Perú, cuyo trabajo es promover la colocación de productos transaccionales sostenibles, como parte del Compromiso 2025 del Grupo BBVA.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Luis Bedoya Reyes | Política El Comercio Perú
Luis Bedoya Reyes: "El Bicentenario es un hito para mirar hacia atrás e imaginar hacia adelantes".