Módulos Temas Día

Más en Economía

BVL abre con indicadores positivos ante ascenso de acciones

La BVL comenzó al alza a pesar de la volatilidad de los mercados de valores regionales.

BVL inició al alza este jueves. (Foto: El Comercio)

BVL inició al alza este jueves. (Foto: El Comercio)

BVL inició al alza este jueves. (Foto: El Comercio)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión de este jueves con indicadores positivos, ante el ascenso de las acciones financieras, industriales y de construcción, a pesar de la volatilidad de los mercados de valores regionales.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, subió 0.03 % al pasar de 19,711 a 19,717 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.13 % al pasar de 517.11 a 517.76 puntos.

Las bolsas extranjeras

Las principales bolsas europeas abrieron en alza este jueves, recuperándose parcialmente de la fuerte baja registrada en la víspera por la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

El FTSE-100 de la Bolsa de Londres comenzó con una subida de 0.24 %, mientras que el DAX de Fráncfort ganaba 0.38 % y el CAC-40 de París 0.29 %. En tanto, en Madrid, el Ibex-35 registraba un alza de 0,41 %.

La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) mostró resultados positivos: el índice industrial Dow Jones avanzó 0.71 %, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq se elevaron 0.58 % y 0.87 %, respectivamente.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre y los principales mercados latinoamericanos presentaron indicadores negativos.

Fuente: Andina/AFP

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada