Si el Perú quiere estar dentro de los 30 países del primer mundo, necesita realizar inversiones en infraestructura unos 280 mil millones de dólares al 2023, de los cuales 100 mil millones deben de proceder del sector privado, señaló hoy durante CADE 2014 Mark Hoffmann, presidente de Amazonas Infraestructura.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Al realizar un balance de los compromisos asumidos en la edición pasada de CADE, Hoffmann dijo que entre noviembre del 2013 y octubre de este año en el Perú se han presentado 65 proyectos en infraestructura por cerca de 12 mil millones de dólares.
"Hemos cumplido con invertir e ir participando en los procesos convocados por el Estado. Entre noviembre y octubre se han adjudicado más de US$ 12,000 millones siendo proyectos emblemáticos como la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano, la línea de transmisión de Iquitos, entre otros", manifestó el ejecutivo.
Sin embargo, Hoffmann dijo que aún permanecen estancados grandes proyectos como la vía expresa de la Av. Javier Prado y el tren de la costa. En ese sentido, el ejecutivo pidió avanzar en la agilización de proyectos.