El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, pidió a los candidatos a la presidencia que se presentarán en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), a formular sus propuestas de gobierno en el marco de la "prudencia".
El CADE, que este año estará enfocado en el debate de lo que plantean los principales aspirantes a la Presidencia, buscará establecer las perspectivas a futuro de nuestro país, por lo que dijo que no es tiempo de hacer promesas exageradas e irrealizables. "Todo debe estar de acuerdo a la disponibilidad de la caja fiscal", apuntó en declaraciones recogidas por nuestro enviado especial Juan Vargas Sánchez..
Sigue a Portafolio también en Facebook
Pérez señaló que hoy por hoy son dos cosas las que más preocupan al sector empresarial: "mejorar la institucionalidad del país y hacer esfuerzos por ser más competitivos".
El presidente de confiep saludó que el escenario político del Perú haya madurado, en el sentido de que no hay ni candidatos de extrema derecha ni de extrema izquierda. "Eso significa que hay más consenso en la sociedad peruana. Ojalá que ningún candidato quiera efrentar a los empresarios contra los trabajadores, porque trabajadores y empresarios quieren lo mismo: que haya más riqueza en el país", apuntó.
Más temprano, en declaraciones al diario oficial El Peruano, a poco de iniciarse el CADE, Pérez había estimado que "el Perú es una nación que avanzó mucho y necesita cambios, principalmente en institucionalidad, infraestructura y competitividad” y que “debemos también consolidar las cosas que se han estado haciendo bien”.
“Esta conferencia de ejecutivos debe generar los consensos para evitar conflictos sociales a futuro, y sin duda el tema social es importante en la agenda por cumplir”, agregó Pérez sobre sus expectativas del CADE.