Desde el mercado financiero, los millennials tienen dos opciones principales para solicitar un crédito: los bancos y las cajas. (Foto: GEC)
Desde el mercado financiero, los millennials tienen dos opciones principales para solicitar un crédito: los bancos y las cajas. (Foto: GEC)
/ Tatiana Gamarra
Redacción EC

El sueño de la casa propia está creciendo entre los millennials peruanos gracias a un ahorro involuntario generado durante la pandemia del COVID-19, según la entidad financiera Caja Piura.

La institución proyecta un incremento de 20% en las colocaciones de créditos hipotecarios con precios accesibles dirigidos a jóvenes de 25 a 35 años al cierre del 2022.

Mira: Conflicto entre Rusia y Ucrania: ¿Cuál su relación comercial con el Perú y qué efectos puede haber en nuestro país?

A raíz de la crisis sanitaria, la cuarentena ocasionó un ahorro involuntario por el trabajo remoto, las restricciones para salir a bares, restaurantes, cines y demás actividades recreativas o incluso para ir de vacaciones”, señaló Oscar Vílchez Castro, gerente regional Nor Oriente de la firma.

Esta mayor liquidez inclina a los jóvenes hacia el mercado inmobiliario. De hecho, antes de la pandemia el promedio anual de créditos hipotecarios solicitados por jóvenes era de 275. Caja Piura prevé alcanzar 385 colocaciones este año”, añadió.

Mira: Informe ELSA: El 50% de las personas que sufre acoso sexual en el trabajo no habla de ello

De acuerdo al experto, cuando una persona menor de 35 años quiere comprar una vivienda, el primer paso es construir un buen historial crediticio a través de una tarjeta de crédito, préstamo personal o automotriz. El segundo paso es ahorrar.

Para solicitar un crédito hipotecario, el aspirante debe analizar ciertos puntos, como su historial crediticio, ajustar su capacidad de gastos, determinar sus ingresos presentes y las perspectivas de incrementarlos en el futuro. Con estos pasos cumplidos, hoy una persona puede adquirir una vivienda con un 5% o 10% de ahorro” explicó el ejecutivo de Caja Piura.

Desde el mercado financiero, los millennials tienen dos opciones principales para solicitar un crédito: los bancos y las cajas.

VIDEO RECOMENDADO

Ampliación del aforo al 100%: ¿Qué opinan los limeños sobre esta medida?
El Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitará aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022-PCM que amplía el Estado de Emergencia Nacional por 32 días.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más