El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió un comunicado este viernes en el cual llama a la calma a proveedores y consumidores por los casos de pacientes con coronavirus (Covid - 19) en nuestro país.
- Indecopi: Colegios privados deberán devolver pensiones si no se recuperan clases perdidas por coronavirus
- Universitario: Junta de acreedores para designar nuevo administrador del club sesionaría el 13 y 16 de abril
La entidad, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, exhortó a los consumidores a mantener la calma en esta situación de emergencia para que, al momento de realizar sus compras, no propicien el desabastecimiento de productos alimentarios, sanitarios y medicamentos.
“Hacemos un llamado a la toma de conciencia y a ser más solidarios y empáticos con todos los peruanos y peruanas que necesitan estos productos”, se lee en el comunicado.
Indecopi también instó a los proveedores a incorporar medidas para garantizar el abastecimiento y acceso de productos de primera necesidad (alimentos, medicamentos y de orden sanitario). Recomendó, en esa línea, establecer cantidades máximas de productos por consumidor.
Asimismo, la entidad a cargo de Ivo Gagliuffi exhortó a los proveedores que brinden facilidades para que los consumidores puedan realizar los cambios o reprogramaciones de los servicios en los sectores de transporte, turismo y entretenimiento.
“Recordamos a los consumidores que todos los sectores económicos se han visto afectados por esta situación extraordinaria del COVID-19, por lo que invocamos a que busquen soluciones directamente con los proveedores, los cuales deberán establecer medidas de flexibilización para esta emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo, reduciendo el perjuicio económico que vienen enfrentando ambas partes”, indicó la institución.