Desde hace 27 años, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) organiza el premio Creatividad Empresarial, que reconoce a los proyectos innovadores, del sector público o privado, que impacten positivamente en las personas, empresas y el país.
En esta edición se premiaron un total de 20 categorías, entre ellastales como Comunicación Innovadora, Desarrollo Tecnológico e Informática, Educación, Espíritu Emprendedor, Productos Alimenticios y Nutricionales, Gestión Pública Regional y Local, Impacto Internacional, Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento, entre otras.
Este año, el premio implementó la categoría “Gestión con Propósito - ESG”, la cual consideran fundamental para el correcto crecimiento de los negocios: la sostenibilidad. La categoría distingue al mejor programa, servicio o producto en relación al impacto ambiental, social o en gobernanza aplicados en su gestión. En esta nueva categoría participaron 51 empresas del sector público y privado.
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Eward Roekaert, CEO de la UPC, señaló que el premio Creatividad Empresarial premia no solo la idea creativa, sino que premia sobre todo a la idea que termina teniendo un impacto positivo en la sociedad.
“Está es la razón de ser de Creatividad Empresarial, fomentar la creatividad e innovación en nuestro país. Es la razón por la que nos reunimos desde hace más de 27 años, para reconocer y premiar a las empresas e instituciones que están haciendo del Perú un país cada vez más competitivo, un mejor país para todos”, afirmó Roekaert.
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Los galardonados
El máximo reconocimiento Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2023, se otorgó a María Almenara, que también ganó en Mediana Empresa.
En tanto, fueron premiadas empresas como Tappoyo Fintech, en la categoría Pequeña Empresa y en la categoría Espíritu Emprendedor; Pacífico Seguros, en Gran Empresa; Kimberly- Clark, en Comunicación Innovadora; Izipay en las categorías Desarrollo Tecnológico y en Medios Interactivos, GENDERLAB, en Factor Humano, entre otros.
En la nueva categoría Gestión con Propósito recibieron el galardón Acciona.org Perú, en impacto ambiental en el sector privado y AMSAC, del sector público; Latam Coaching Network en la categoría Impacto en Gobernanza en el sector privado y Proyecto Especial Legado, en el sector público.
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Ignacio Giménez, gerente general de Prensa del Grupo El Comercio, presentó el premio Gestión con Propósito - Buen Gobierno Impacto Social de sector privado y de sector púbico. El ganador en el primero fue el Banco de Crédito del Perú (BCP) con su proyecto “Yape: incluyendo financieramente a miles de peruanos”. En tanto, en el segundo, el premio fue para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con su proyecto “Canon por cobertura. Innovación colaborativa para la conectividad.
Cabe resaltar que, a la fecha, el premio cuenta con más de 3.560 empresas e instituciones participantes, más de 7.800 candidaturas presentadas y 646 premios otorgados.
Este año hubo 280 postulaciones.
El 15% de estas fueron de provincias.
Los sectores que han presentado mayores postulaciones son: Financiero, Seguros, Consumo masivo y Organizaciones sin fines de lucro.
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