Hasta el momento, la alianza entre Latam y American Airlines ya fue aprobada en los comités de libre competencia de Colombia (mayo), Uruguay y el Perú.
Hasta el momento, la alianza entre Latam y American Airlines ya fue aprobada en los comités de libre competencia de Colombia (mayo), Uruguay y el Perú.
Redacción Economía

Luego de unos años en rojo, se repuso y en los últimos cuatro años sumó una facturación de US$19 mil millones, anunció la firma en un evento para inversionistas en Dallas, en el que participó Día1.

La fusión con US Airways jugó un papel determinante y, por ello, ese seguirá siendo el camino de la aerolínea. Como se sabe, está muy cerca de concretar un ‘joint business agreement’ (JBA) con , lo que permitirá realizar más conexiones entre sus respectivos mercados.

Solo falta la aprobación de Chile, donde se espera resolver un reclamo en el Tribunal de Defensa de la Competencia.

¿Cuál sería el impacto en el Perú? Según la compañía, esto les permitirá abrir nuevas rutas y fortalecer su operación en el país, donde tienen tres vuelos (520 asientos) que conectan Lima con EE.UU.

“Lima es un mercado que cada vez se posiciona mejor, está creciendo. Evaluamos nuevas rutas siempre y con Latam sería importante”, remarcó Jim Butler, vicepresidente del Área Internacional de AA.
Por su parte, Joe Mohan, vicepresidente de Alianzas de la firma, comentó que se podrían dar más servicios. Si bien no quiso dar una proyección, puso como ejemplo que el mercado creció 25% en Londres por la alianza de AA con British Airways.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS