Los precios de los productos de El Búho Luigi varían entre S/5 y S/150.nancy chappell
Los precios de los productos de El Búho Luigi varían entre S/5 y S/150.nancy chappell

Decididos a revolucionar la forma de educar en el país, El Búho Luigi anuncia su ingreso al mercado infantil con la venta de dirigidos a niños desde los dos hasta los 12 años, a través del canal ‘’.

Según explica Diego García–Rossell, gerente general de la marca de propiedad de Inroplas SAC (empresa dedicada por más de 60 años al desarrollo de soluciones educativas), El Búho Luigi debuta con un portafolio de 35 productos divididos en cuatro materias: lógico matemático, comunicación integral, psicomotricidad y ciencias.

Debido a que aspiran a que la marca sea concebida como “un punto intermedio entre lo que es un juguete y un material educativo”, esperan que un 30% de las ventas estimadas para los próximos ocho meses provengan de la campaña navideña.

“Estimamos que hacia abril o mayo del próximo año, nuestras ventas lleguen a S/3 millones, de los cuales un 30% vendría de la campaña navideña”, refiere.

EXPANSIÓN

Después de debutar en la cadena de tiendas Utilex, además de otros distribuidores exclusivos, El Búho Luigi se prepara para ingresar a Plaza Vea, Saga Falabella y Tai Loy.

Mientras que con la cadena de supermercados firmarán un acuerdo de exclusividad por un año, en la tienda por departamentos las ventas se harán vía el canal ‘online’ y en Tai Loy concretarán su arribo en las próximas semanas.

Sobre la posibilidad de incursionar con tiendas propias en Lima o provincias, el ejecutivo afirma que, por las características de sus productos, los módulos en los centros comerciales se asoman como una alternativa.

Y, considerando que ya han establecido contactos para que El Búho Luigi pueda cruzar nuestras fronteras, García–Rossell prevé que productos como sus poliedros magnéticos o sus cubos conectores podrían estar llegando a Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay hacia el cierre del primer trimestre del próximo año.

Para diferenciarse de la competencia y convertirse en “un aliado que enriquece la relación entre padres e hijos”, como dice García-Rossell, la marca cuenta con un equipo pedagógico que se encarga de idear nuevos productos.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS