Foto 1 | Foto 1 |  La nueva apuesta de la marca Crepier este año será la apertura de su nuevo formato de tiendas dirigidas solo para viajeros. “El concepto de la tienda no solo estará enfocado en ofrecer maletas sino también otras líneas de maletería y bolsos que se usen para conocer las ciudades, y para conectarse con la naturaleza”, dijo el director de Class Complements SAC (dueño de la marca), Sergio Casaretto. Así, adelantó que abrirán dos tiendas de este tipo, una de ellas en el centro comercial San Miguel, y la ubicación de la otra está  aún por definirse. “Al interior del país llegaríamos con este tipo de tiendas en el 2019”, agregó.
Foto 1 | Foto 1 | La nueva apuesta de la marca Crepier este año será la apertura de su nuevo formato de tiendas dirigidas solo para viajeros. “El concepto de la tienda no solo estará enfocado en ofrecer maletas sino también otras líneas de maletería y bolsos que se usen para conocer las ciudades, y para conectarse con la naturaleza”, dijo el director de Class Complements SAC (dueño de la marca), Sergio Casaretto. Así, adelantó que abrirán dos tiendas de este tipo, una de ellas en el centro comercial San Miguel, y la ubicación de la otra está aún por definirse. “Al interior del país llegaríamos con este tipo de tiendas en el 2019”, agregó.
Leslie Salas Oblitas

“Sin prisa, pero sin pausa”. Con esta frase, Sergio Casaretto, gerente comercial y cofundador de Crepier, revela a Día1 que para el 2022 la empresa peruana estima concretar su expansión regional.

Ecuador, Colombia e incluso México son mercados atractivos donde la marca –especialista en accesorios de viaje y moda como maletas, mochilas, carteras, portacosméticos, entre los principales– le gustaría echar raíces no solo con tiendas propias [Crepier Stores], sino también con ‘corners’ en distintas tiendas por departamentos, con su canal ‘online’ y su negocio B2B (venta a empresas), asegura el ejecutivo.

La firma tiene el camino mucho más allanado en Ecuador, donde ya cuenta con la presencia de 12 ‘corners’ dentro de la cadena de tiendas por departamentos De Patri.

Casaretto detalla que para dar el salto concentrarán, a partir de este año, sus esfuerzos en generar mayores eficiencias locales, en robustecer sus líneas de negocios y en conseguir la tan ansiada omnicanalidad. El ejecutivo refiere que la internacionalización está contemplada dentro de un plan estratégico a cinco años, apoyado por Endeavor, organización global que selecciona y apoya a emprendedores de alto impacto.

“Sabemos, como empresa, que tenemos brechas que cubrir para tener esos estándares globales de ‘retail’. Hemos avanzando mucho y en el 2020 se terminarán de pulir muchas de esos aspectos”, explica.

E-COMMERCE

Uno de los puntos por pulir y que robará la atención en este 2020 para Crepier es su recién inaugurado e-commerce.

La tienda ‘online’, que inició la marcha a fines del 2019, prevé para el primer trimestre implementar también el recojo en tienda o el llamado ‘click & collect’, ya que a la fecha solo se pueden hacer envíos.

Casaretto espera que este canal, al cierre de año, pese en términos de ventas lo mismo que una tienda física de mediano tamaño.

Además, seguirán creciendo a nivel local con nuevas tiendas bajo su concepto ‘concept store’ y ‘multimarca’, ya que también representan a Victorinox (solo su línea de viaje) y Delsey.

NUEVAS TIENDAS

En este 2020 tienen inaugurarán dos tiendas en los centros comerciales de Real Plaza en Puruchuco (Ate) y en la ciudad de Chiclayo. Con ello la cadena sumará un total de 27 locales y proyecta elevar sus ventas en 10%.

Mientras que, para el 2021, el plan es tener unas tres a cuatro tiendas más. Es decir que, para esa fecha deberían llegar a las 30 o 31, sin considerar los 70 ‘corners’ que poseen en Ripley, Falabella, Paris y Oechsle.

Hoy, las tiendas propias concentran el 60% de los ingresos de Crepier; los ‘corners’, el 25% y el 15% restante está dividido entre las ventas a empresas y las exportaciones a Ecuador.

En el 2019, Crepier abrió una tienda en Mall Aventura Santa Anita, remodeló su tienda en la Rambla San Borja y abrió ‘corners’ en Oechsle y Ripley de Real Plaza Puruchuco.

‘DRIVERS’ DE CRECIMIENTO

En el 2019, Crepier elevó sus ventas ‘same store sale’ (sin considerar nuevas tiendas) en 17%.

Este incremento estuvo impulsado por la mayor demanda y variedad de productos en la línea de hombre. Esta creció en 70% y representará este 2020 el 25% de las ventas de las tiendas.

La marca duplicó el número de productos e introdujo nuevo modelos con tecnología como maletas con puerto USB. Este año tendrán maletas con balanza incorporada.