La cadena de Fox International tiene el objetivo de captar más inversión publicitaria para sus canales de TV paga (cable). Frente a otros países de la región, en el Perú, esta apuesta aún es baja.
Con ese objetivo, el grupo -con nueve señales- ha apostado por eventos (activaciones de marca) aprovechando la fortaleza de canales como Nat Geo o Fox Sports.
Franca Morena, general manager de Fox en el Perú, afirma que estas actividades permiten que el anunciante se involucre con la marca más allá de la publicidad habitual y que genere vínculos con la gente a través de contenidos globales (como Los Simpsons o The Walking Dead). No solo eso. Su variedad de canales les permite segmentar y, a sus clientes, dirigirse a targets puntuales.
El primer paso lo dieron con las carreras Nat Geo y, dentro de unos meses, a través de la alianza de Fox Sports y la Academia Juventus, crearán un torneo para niños. El premio será conocer y jugar con el equipo oficial de la Juventus.
Para ello, negocian con sus posibles anunciantes. Hoy cuentan con 120 clientes en sus nueve canales.
Además, Fox también reforzará la apuesta por las plataformas online. Ya cuenta con Fox Play (TV Everywhere) y ahora trabajan en aplicativos para ver en vivo contenidos adicionales de sus diferentes canales.
Desde que Fox abrió su oficina en Lima -con 17% de participación en el cable- ha tenido un buen crecimiento. Hoy tiene un 20% de la torta.