El 60% de las ventas de Glovo son por la vertical de restaurantes, pero  hubo un impulso de supermercados y farmacias por la pandemia. En el 2021, lanzarán entregas programadas, adelanta Alonso Nuñez, gerente general de Glovo Perú. (Foto: Leandro Britto/ GEC)
El 60% de las ventas de Glovo son por la vertical de restaurantes, pero hubo un impulso de supermercados y farmacias por la pandemia. En el 2021, lanzarán entregas programadas, adelanta Alonso Nuñez, gerente general de Glovo Perú. (Foto: Leandro Britto/ GEC)
Claudia Inga Martínez

Con casi tres años en el mercado peruano y en medio de la pandemia del COVID-19, la española Glovo ha vendido su operación en América Latina a la gigante Delivery Hero, que en algunos países de la región opera con la marca PedidosYa. Una movida importante que, según comenta Alonso Nuñez, gerente general de Glovo Perú, permitirá acelerar los planes de la empresa en el país. En diálogo con Día1 detalla las implicancias de esta venta en su operación en el Perú, si evalúa o no cambiar de nombre a PedidosYa, sus próximos planes y la transformación del negocio del delivery ante las nuevas demandas del consumidor en este nueva normalidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más