Frente a un verano cada vez más intenso, D’Onofrio -de Nestlé Perú- viene refrescando su portafolio. Tanto es así, que durante toda la campaña estival, introducirá un total de 14 nuevos productos.
Así, apostó por lanzar helados para niños (Gragéalo y Mulki), así como por la ampliación de la marca Alaska -de hielo- con nuevos sabores, empaques y el lanzamiento de su formato de litro.
Este último, al igual que el Peziduri frozen yogurt con miel, van alineados a la tendencia del consumidor hacia productos más saludables. “Tenemos un grupo de productos desarrollándose en esa línea”, señala Doménico Casaretto, gerente de la división de helados de la empresa.
Pero eso no será todo para helados D’Onofrio. Conscientes de que el clima cálido se extendería hasta junio o julio por el fenómeno de El Niño, preparan novedades durante el año.
El ejecutivo adelanta que en abril lanzarán un nuevo helado con cobertura de chocolate, que reforzará una de sus marcas actuales. De otro lado, no descarta relanzar el helado Triángulo, pero más adelante.
“Estamos en una categoría en la que siempre tienes que reinventarte, el consumidor siempre espera novedades”, afirma. Además, frente al impacto de El Niño en la distribución, D’Onofrio decidió anticiparse y ha aumentado en 20% la disponibilidad de sus productos en el norte del país (de Tumbes a Trujillo). “Eso nos va a garantizar que siempre tengamos helados allá”, explica.
Para todo ello, D’Onofrio ha invertido 20% más que el año pasado (US$20 millones).
De acuerdo a Casaretto, el consumo per cápita de helados por parte de los peruanos es de 1,6 litros en impulso al año (helados personales). El reto está en el consumo en el hogar, que apenas es de 0,3 litros anuales.
DATO
► S/800 millones suman las ventas del mercado de helados. Incluye a las marcas locales, importadas y artesanales.