nalía Ferrero, gerenta de márketing de Sodexo Beneficios (Foto: Sodexo).
nalía Ferrero, gerenta de márketing de Sodexo Beneficios (Foto: Sodexo).
Juan  Saldarriaga

Sólo 400 mil colaboradores reciben hoy en día algún tipo de en el Perú, según estadísticas proporcionadas a Día1 por Beneficios e Incentivos.

Esto significa que solo el 7% del total de la masa laboral –estimada en 5.8 millones de personas– recibe algún tipo de motivación para mejorar su rendimiento y clima de trabajo.

En opinión de Analía Ferrero, gerenta de márketing de Sodexo Beneficios, esto representa una gran oportunidad para transformar el mercado, con grandes ventajas para los colaboradores y las empresas.

“Las políticas de incentivos no solo fidelizan al colaborador, sino que generan un beneficio para la empresa, pudiendo generar ahorros de hasta 49% en pago de planillas (especialmente, por concepto de prestaciones alimentarias)”, explica.

BONO NAVIDEÑO

La prestación por alimentación es solo uno de varios productos desarrollados por Sodexo para motivar a los colaboradores.

Otro es el ‘bono navideño’, que brinda al usuario la oportunidad de elegir el regalo que más se ajusta a sus necesidades,

“Este producto ofrece al colaborador la flexibilidad de poder comprar en Navidad lo que él quiera, en vez de la tradicional canasta navideña o pavo. El 81% de los colaboradores prefiere esta tarjeta como aguinaldo”, señala Ferrero.

Esta solución representa el 30% de todas las tarjetas vendidas por Sodexo en el Perú.

De acuerdo con Ferrero, pueden ser fácilmente implementadas en todo tipo de empresas, desde las que cuentan con más de 300 colaboradores hasta las que emplean solamente tres o cuatro.

Las tarjetas de aguinaldo navideño son la principal apuesta de Sodexo Beneficios para este año. La otra es un estudio de mercado que reformulará su propuesta de valor, con nuevos productos orientados a reducir el estrés y el agotamiento laboral.

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