En general, el grupo Inditex suma siete puntos de venta en el mercado peruano entre Zara y Zara Home. Photographer: Brendon Thorne/Bloomberg
En general, el grupo Inditex suma siete puntos de venta en el mercado peruano entre Zara y Zara Home. Photographer: Brendon Thorne/Bloomberg

La cadena de moda rápida está ‘ad portas’ de estrenar su tienda virtual en nuestro país.

El canal ‘online’ -revela la empresa a través de su página de ‘Facebook’- se lanzará el 18 de marzo próximo, pero desde el martes 17 se podrá descargar el aplicativo (App) para tener acceso anticipado.

Esta acción- que le permitirá a la compañía de prendas y accesorios de vestir ampliar la base de consumidores en el Perú- estaría alineado con el plan global del grupo español Inditex (dueños de la marca) de integrar sus tiendas físicas con el ‘online’ en diferentes mercados.

En su página de Facebook algunos seguidores de la ‘fast fashion’, tras enterarse de la noticia, reclamaron un ajuste en los precios de sus productos, a fin de que se acerquen un poco más a los de España.

Cabe precisar que, Zara y Zara Home están representadas en nuestro país por la empresa Iberotex. A la fecha, ambas marcas poseen siete puntos de venta en el país. Solo Zara tiene tres locales en centros comerciales (Jockey Plaza, MegaPlaza Norte y Real Plaza Salaverry) y uno puerta a calle en Las Begonias, en el edificio la Torre del Parque que abrió sus puertas a finales de 2017.

PLAN GLOBAL

El año pasado, el grupo llevó su ecommerce a México y Brasil, y este 2020 también Zara hará lo propio en el mercado argentino. Además, la compañía está presente en territorios más pequeños, como varias islas del Caribe, a través de su plataforma global.

Desde hace algunos años atrás el grupo – que también tiene las marcas Zara Home, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Oysho, Lefties y Uterqüe- viene trabajando en un modelo de negocio único, global e integrado entre sus tiendas físicas y el ‘online’, y también desde el diseño, la fabricación y aprovisionamiento y la distribución y logística, según indica un último reporte del gigante de la moda.

Inditex facturó 19.820 millones de euros (US$21.784 millones) durante el tercer trimestre de 2019, lo que significó un alza del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

OTRAS MARCAS DE INDITEX

Además de Zara y Zara Home, el grupo Inditex están en el Perú a través de otras marcas. Precisamente, a finales del año 2018, la corporación Kajatt selló en Barcelona un acuerdo con el gigante español para comercializar sus marcas Bershka, Pull & Bear y Lefties en el país.

Estas marcas se comercializan a través de su cadena boutique VitaCasteu, que tiene un local en Miraflores y otro en Damero Plaza en Gamarra.

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