El año pasado la Corporación Fajatt Vaccari selló un acuerdo en Barcelona para comervcializar las prendas de Bershka, Pull&Bear y Lefties en el Perú.
El año pasado la Corporación Fajatt Vaccari selló un acuerdo en Barcelona para comervcializar las prendas de Bershka, Pull&Bear y Lefties en el Perú.

A finales del año pasado, la corporación Kajatt Vaccari –dueña de la cadena boutique VitaCasteu– selló en Barcelona un acuerdo con el gigante español para comercializar sus marcas ‘fast fashion’ Bershka, Pull & Bear y Lefties –hermanas de – en el Perú.

Y, desde ese momento, la corporación se abocó en desarrollar un concepto para vender las prendas de estas marcas en un formato boutique. Fue allí cuando, durante los primeros meses del año, nació la cadena boutique VitaCasteu con un local en Miraflores y otro en Damero Plaza en Gamarra.

Vania Kajatt, directora de la Corporación Kajatt Vaccari, afirma que estas tres marcas ‘fast fashion’ de Inditex eran las que faltaban ingresar al mercado peruano y que en América Latina solo cuentan con presencia directa en Colombia y México.

¿Competirán con H&M y Forever 21? En el mundo, todas estas marcas compiten dentro del negocio de moda ‘fast fashion’. No obstante, en el Perú, VitaCasteu quiere darles un carácter más exclusivo y de atención personalizada, pero manteniendo su esencia de moda rápida con colecciones dinámicas, explica Carlos Fernández, representante legal de la compañía. Es decir, si bien casi la mitad de las prendas cambian cada semana, no traen un gran volumen por modelo.

“Muchas personas conocen estas marcas globales, pero no todos. Nuestro objetivo primero es que más personas las conozcan en nuestra tienda y a través de nuestras campañas”, cuenta Kajatt a este suplemento.

VitaCasteu señala que tienen colecciones dinámicas que renuevan cada semana.
VitaCasteu señala que tienen colecciones dinámicas que renuevan cada semana.


Ante la consulta de si el siguiente paso será abrir tiendas de Bershka, Pull & Bear y Lefties, los ejecutivos comentan que no se cierran a esta decisión. “En esta primera etapa queremos promover a VitaCasteu como boutique de marcas europeas y luego estamos abiertos a ver más opciones con Inditex, no cerramos esa posibilidad”.

La recepción de las marcas, comenta Kajatt, ha sido bastante buena, por lo que no descartan ampliar el portafolio actual de colecciones e introducir también la oferta que estas marcas tienen para el público masculino.

Marcas y Precios

De las tres firmas del grupo Inditex, Lefties quizá es la menos conocida, refiere Kajatt. No obstante, remarca, era la más adecuada para acompañar a Bershka y Pull & Bear por su estilo, y la que salió elegida dentro del estudio de mercado que realizaron antes de buscar la licencia de estas marcas.

Como se conoce, el negocio ‘fast fashion’ se caracteriza por tener colecciones dinámicas y por precios accesibles. Con un concepto boutique en el Perú, ¿los precios serán similares a los europeos?

Según Kajatt, los precios son accesibles y competitivos con el mercado local. Aunque no se anima a dar un valor de ticket promedio, comenta que un polo puede costar entre S/25 y S/30 y un abrigo entre S/120 o S/200.

La cadena apunta a larribar a provincias en el 2020. Arequipa, Trujillo y Piura son las regiones a las que llegarán.
La cadena apunta a larribar a provincias en el 2020. Arequipa, Trujillo y Piura son las regiones a las que llegarán.

Expansión de moda

Actualmente, VitaCasteu cuenta con dos locales en la capital y abrirá un tercero, esperan, antes de fin de año. Y para el 2020, concentrarán su expansión hacia las regiones de Arequipa, Trujillo y Piura. De ese modo, proyectan tener seis locales para el próximo año.

Aunque prefieren no comentar sobre las inversiones que tendrán que realizar para concretar sus planes, apuntan que se trata de una inversión importante.

Fernández, además, comenta que no descartan incorporar otras marcas de Inditex o de otros grupos de moda europeos al mix de VitaCasteu.