La celebración de sus 50 años de operaciones vino acompañada de la demarcación de nuevas metas para una de las empresas farmacéuticas más grandes del Perú. Laboratorios Hersil, conocida por su línea de productos nutricionales como Madre en polvo y PVM, tiene como objetivo principal su expansión en América Latina con la apertura de oficinas comerciales.
“Lo primero sería llegar a Ecuador con operaciones propias en el sector farmacéutico [la firma ya cuenta con operaciones logísticas bajo su empresa Signia] si es posible antes de que finalice el 2015. Para el 2017, se prevé la apertura de dos oficinas comerciales más. Una buena opción sería Guatemala y otra Chile” reveló en exclusiva a Día_1 José Luis Silva Martinot, gerente general de la empresa.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El atractivo de Guatemala, explica Silva Martinot, radica en la buena relación que existe con el distribuidor. En la actualidad hasta 10 productos se comercializan en el país centroamericano. Por su parte, la compra de la marca Uropol [analgésico urológico] en Chile les da pie para introducir toda la línea de productos que posee la firma.
UN AÑO DE LANZAMIENTOS
Luego de lanzar hasta diez marcas este 2015 (entre las que destacan Notil y Charcot adquiridas a Bristol), Hersil ha iniciado hace pocos días la distribución y promoción de 23 productos de la farmacéutica norteamericana Merck, Sharp & Dohme (MSD).
“La firma de este acuerdo nos permite representar estas marcas en el Perú, con lo cual llegaremos a especialidades médicas a las cuales no llegábamos antes, como cardiología” explica el empresario.
A pesar de la gran cantidad de lanzamientos, Hersil se encuentra en conversaciones para el licenciamiento de nuevas marcas internacionales que puedan ser comercializadas en el Perú. Además, busca hacer lo mismo para sus propios productos. Este es el caso de Warmi, una terapia natural para la mujer en el climaterio.
“Estamos ad portas de firmar una representación regional del producto por parte de un laboratorio muy grande en la región” declaró el ejecutivo, que estima que esto se concrete antes de finalizar el año.
Por si fuera poco, se encuentran trabajando en el desarrollo de tres productos más, de los cuales se espera que uno vea la luz a inicios del 2016. Se trata de un producto, que al igual que Warmi, está elaborado con ingredientes naturales.
Para este 2015, Laboratorios Hersil estima un crecimiento de 13%.
NUEVO CENTRO LOGÍSTICO EN CHILCA
Otro de los planes de la empresa es utilizar un terreno de 10 hectáreas que actualmente tienen en Chilca, para la construcción de lo que será un centro logístico.
“Estamos en conversaciones con un grupo de personas para hacer ahí un centro logístico. Abarcaría a otros sectores económicos también” explica Silva Martinot.
El objetivo es que Signia, su empresa logística funcione ahí y en un futuro también Hersil. Se estima que el centro logístico estará listo a finales del próximo año.